lunes, 2 de noviembre de 2015

El precio del dólar ligeramente a la baja hoy día, en una jornada tranquila

Lunes 2 de Noviembre del 2015
El dólar seguía a la baja con respecto al resto de divisas principales durante la tranquila jornada de este lunes pues los inversores aguardaban la publicación de datos sobre el sector manufacturero previstos para el transcurso de esta jornada, ante la nueva inquietud suscitada en torno al estado de la economía estadounidense.

El dólar se mantuvo estable con respecto al yen, situándose el par USD/JPY en el nivel de 120,62.
El billete verde se vio sometido a una gran presión después de que la Universidad de Michigan anunciara el viernes que su índice sobre la confianza de los consumidores descendió hasta 90,0 puntos este mes frente a los 92.1 de septiembre y frente a las expectativas que apuntaban a una subida hasta 92,5 puntos.
Además, la Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos anunció que el gasto de los consumidores aumentó un 0,1% el mes pasado a pesar de las expectativas q apuntaba a una subida del 0,2% y tras la del 0,4% registrada en agosto.
Estos datos contribuyeron a las preocupaciones en torno al estado de la economía después de que el Departamento de Comercio anunciara el pasado jueves que el producto interior bruto de Estados Unidos avanzó a una tasa anual del 1,5% entre julio y septiembre, a pesar de las expectativas que apuntaban a un crecimiento del 1,6%.
El par EUR/USD se apuntó un alza del 0,17% hasta el nivel de 1,1022.
Según datos de este lunes, el crecimiento del sector manufacturero de la región se aceleró en octubre. La lectura definitiva del índice de gestores de compras del sector manufacturero de la zona euro ascendió hasta 52,3 puntos frente a los 52,0 de septiembre.
El sector industrial de Francia registró un crecimiento discreto; el PMI del sector manufacturero se situó en 50,6 puntos mientras que el crecimiento del sector industrial de Alemania retrocedió hasta situarse en mínimos de tres meses, mientras que el PMI del sector industrial retrocedió hasta 52,1 puntos frente a los 52,3 registrados en septiembre.
Por otra parte, el dólar retrocedió con respecto a la libra y al franco suizo, avanzando el par GBP/USD un 0,23% hasta el nivel de 1,5462, y dejándose el USD/CHF un 0,14% hasta 0,9862.
La libra se vio impulsada después de Markit anunciara que el PMI manufacturero del Reino Unido se disparó el mes pasado hasta máximos de 16 meses en 55,5 puntos, frente a los 51,8 de septiembre. Los economistas habían previsto que el índice descendiera hasta 51,3 puntos.
El dólar australiano se mantuvo estable, situándose el par AUD/USD en 0,7133, mientras que el NZD/USD se dejó un 0,53% hasta 0,6744.
El nerviosismo se instaló en los mercados pues los datos del domingo indicaban que índice oficial de gestores de compras del sector manufacturero se mantuvo en territorio de contracción en 49,8 puntos en octubre, sin cambios con respecto a las expectativas q apuntaban a una subida hasta los 50,0 puntos.
Según datos de este lunes, la lectura definitiva del PMI Caixin del sector manufacturero ascendió en octubre hasta 48,3 puntos, frente a la lectura de septiembre que ascendía a 47,2 puntos, a pesar de las expectativas que apuntaban a una subida de 47,5 puntos.
Mientras, el par USD/CAD se apuntó un alza del 0,15% hasta el nivel de 1,3101.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, retrocedió un 0,11% hasta situarse en 96,89.

No hay comentarios:

Publicar un comentario