lunes, 2 de noviembre de 2015

Los rendimientos de los bonos de EEUU suben hoy dia, por continuas apuestas de que Fed subirá tasas interés en diciembre

Lunes 2 de Noviembre del 2015
Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años alcanzaron el lunes sus máximos en más de cinco semanas, y los de la deuda de más corto plazo tocaron su mayor nivel en más de seis semanas, ante las expectativas de que la Reserva Federal probablemente suba las tasas de interés en diciembre.
Analistas dijeron que el avance de los retornos era una continuación del repunte que anotaron la semana pasada después de que la Fed mantuvo sus tasas sin cambios, pero planteó la firme posibilidad de subirlas en diciembre.
Los rendimientos de los bonos referenciales a 10 años tocaron un 2,189 por ciento el lunes, llegando a su máximo nivel desde el 25 de septiembre, mientras que los retornos de los títulos a dos, tres, cinco y siete años treparon a sus niveles más altos desde el 17 de septiembre.
Analistas dijeron que la finalización de compras por fin de mes también removió cierto apoyo a los precios de los bonos en la sesión, mientras que un mayor apetito por el riesgo llevó a los inversores a favorecer las acciones y vender deuda.
Sin embargo, el avance de los retornos fue limitado ya que operadores esperan el reporte de nóminas no agrícolas de octubre a conocerse el viernes. Economistas consultados por Reuters esperan que los empleadores hayan sumado 180.000 puestos de trabajo el mes pasado.
El precio de los bonos referenciales a 10 años cayó 9/32 para un rendimiento de 2,184 por ciento desde el 2,151 por ciento del viernes. En el caso de los papeles a 30 años, el precio perdió 12/32 con un retorno de 2,955 por ciento, frente a una rentabilidad de 2.936 el viernes.
El precio de los bonos a dos años, que se incluyen entre los papeles de corto plazo considerados más vulnerables a un aumento de las tasas de la Fed, retrocedieron 1/32 en precio con un rendimiento de 0,757 por ciento, manteniéndose en un máximo de sesión. Al cierre del mercado el viernes ofrecieron un rendimiento de 0,736 por ciento.

El precio de los bonos a siete años bajó 8/32 para un rendimiento de 1,930, tras alcanzar un máximo de sesión de 1,933 por ciento y terminar el viernes a 1,891 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario