jueves, 28 de enero de 2016

El precio del dólar sigue a la baja hoy día, frente a sus rivales

Jueves 28 De Enero del 2016
El dólar siguió perdiendo posiciones con respecto a las demás monedas principales este jueves tras la publicación de unos dispares informes económicos de Estados Unidos, mientras que los inversores seguían asimilando la incertidumbre producida por el último anuncio sobre política monetaria de la Reserva Federal.

El par USD/JPY apenas registró variaciones y se mantuvo en torno al nivel de 118,74.
Además, la Asociación Nacional de Inmobiliarias de Estados Unidos anunció que su índice sobre la venta de vivienda construida ascendió el mes pasado en un 0,1% a pesar de las expectativas que apuntaban a un aumento del 0,8%.
Estos datos se conocen después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunciara que el total de pedidos de bienes duraderos de la nación se desplomó el mes pasado en un 5,1%, frente a los pronósticos que hablaban de un descenso del 0,6%.
Los pedidos de bienes duraderos clave, de los que se excluyen los elementos volátiles de transporte, descendieron un 1,2% en diciembre, a pesar de las expectativas que apuntaban a una caída del 0,1%.
Por otro lado, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció que el total de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de la nación aumentó en 14.000 durante la semana que concluía el pasado 22 de enero, hasta un total de 278.000, frente al total de la semana anterior, que ascendía a 294.000, su cota más alta desde abril.
Los analistas habían previsto un descenso de 12.000 solicitudes hasta un total de 282.000.
La Fed decidió mantener inalterados los tipos de interés al término de su reunión de dos días que concluía el miércoles, tras haber subido los tipos en diciembre por primera vez en casi una década.
Según el banco, el ritmo de crecimiento de la economía es todavía moderado y el mercado laboral se está fortaleciendo, incluso aunque las subidas de los tipos sean “graduales”, aunque no ha ofrecido ninguna indicación acerca las futuras subidas de los tipos.
Los inversores dirigen ya la atención hacia las conclusiones de la reunión del Banco de Japón del viernes.
El par EUR/USD se apuntó un alza del 0,43% hasta el nivel de 1,0939.
Por otra parte, el dólar perdió posiciones con respecto a la libra y al franco suizo, avanzando el par GBP/USD un 1,04% hasta el nivel de 1,4379, y dejándose el USD/CHF un 0,21% hasta 1,0129.
La libra encontró cierto apoyo después de que la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido anunciara que el producto interior bruto del cuarto trimestre subió un 0,5%, tal y como indicaban los pronósticos y tras el crecimiento del 0,4% registrado entre julio y septiembre.
La economía del Reino Unido avanzó a una tasa anual del 1,9% entre octubre y diciembre, ralentizándose con respecto al 2,1% del tercer trimestre y registrando su menor subida desde principios de 2013.
El dólar canadiense, vinculado a las materias primas, se vio impulsado pues los precios del petróleo se han mantenido en torno a 32 USD por barril tras haber registrado mínimos de 12 años en menos de 27 USD por barril la semana pasada. El par USD/CAD se ha apuntado un alza del 0,153 hasta 1,4068.
Los dólares australiano y neozelandés ganaron posiciones, avanzando el par AUD/USD un 0,85% hasta el nivel de 0,7085, mientras que el par NZD/USD se apuntó un alza del 0,53% hasta 0,6463.
El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda ha decidido este jueves mantener sus tipos de interés anclados en el 2,50%, tal y como estaba previsto. Sin embargo, el gobernador del banco neozelandés, Graeme Wheeler, ha indicado que podrían ser necesarios más recortes de los tipos.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, retrocedió un 0,40% hasta 98,62.

No hay comentarios:

Publicar un comentario