jueves, 28 de enero de 2016

Los Rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU suben ligeramente por rebote precios petróleo

Jueves 28 De Enero del 2016
El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense subía ligeramente el jueves por un rebote de los precios del petróleo, lo que eleva las expectativas de una posible aceleración de la inflación, algo negativo para la deuda gubernamental.

El crudo subía por encima de los 34 dólares por barril, tocando un máximo de tres semanas y alejándose de los mínimos de 12 años que tocó este mes, respaldado por la posibilidad de que los grandes productores acuerden un recorte del bombeo.
Los bonos referenciales a 10 años operaban casi sin cambios en precio para rendir un 2 por ciento, el mismo nivel que el miércoles. En tanto, la deuda a 30 años caía 7/32 en precio para un retorno de 2,82 por ciento, desde un 2,79 por ciento de la sesión previa.
La deuda había subido más temprano en la sesión tras la publicación de datos que mostraron que los pedidos de bienes duraderos manufacturados en Estados Unidos se desplomaron en diciembre debido a que los precios más bajos del petróleo y la exigua demanda global presionaron más a las fábricas.
El miércoles, la Reserva Federal dejó estables las tasas de interés y dijo que estaba "monitorizando de cerca" los acontecimientos financieros y económicos mundiales, pero mantuvo su visión positiva sobre la economía de Estados Unidos.
Los operadores en el mercado de futuros de fondos federales ahora apuntan a un 12 por ciento de probabilidades de que la Fed suba las tasas en marzo, una caída desde un 25 por ciento a inicios de la semana y un 50 por ciento a fines de 2015.

El Departamento del Tesoro venderá 29.000 millones de dólares en deuda a siete años más tarde el jueves, en el tramo final de operaciones por 90.000 millones de dólares en la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario