miércoles, 16 de diciembre de 2015

El precio del dólar subió hoy día, ante el anuncio de la FED

Miércoles 16 de Diciembre del 2015
El dólar subía discretamente con respecto a las demás monedas principales este miércoles tras la publicación de los alentadores datos del mercado inmobiliario de Estados Unidos, pues los inversores mantenían la cautela a la espera de la inminente decisión sobre política monetaria de la Reserva Federal, prevista para el transcurso de la jornada.

El par USD/JPY se apuntó un alza del 0,16% hasta el nivel de 121,87.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que el total de promociones de vivienda se disparó el mes pasado un 10,5% hasta 1,173 millones de unidades, mientras que el total de octubre ascendía a 1,062 millones de unidades. Los analistas habían previsto luna subida del 6,6% hasta 1,135 millones.
Mientras, el total de licencias de obra concedidas en Estados Unidos aumentó un 11,0% hasta un total de 1,289 millones de unidades frente al total de 1,161 millones registrado en octubre, superando holgadamente las expectativas del mercado, que apuntaban a un descenso del 1,0% hasta un total de 1,150 millones de unidades.
Según otro informe, la producción industrial de Estados Unidos descendió el mes pasado un 0,6%, a pesar de las expectativas que apuntaban a un descenso del 0,1%.
La mayoría de los inversores creen que el banco central estadounidense subirá los tipos de interés por primera vez desde junio de 2006 al término de su reunión sobre política monetaria de hoy.
El par EUR/USD se mantuvo estable en el nivel de 1,0913.
Según Eurostat, la inflación de precios al consumo aumentó el mes pasado un 0,2% en términos estacionalmente ajustados, superando estimaciones preliminares que hablaban de un 0,1%. La inflación de la zona euro había subido un 0,1% en octubre.
La tasa lleva ya 26 meses consecutivos por debajo del 1%, muy por debajo del objetivo que el Banco Central Europeo tiene fijado en niveles inferiores aunque muy próximos al 2%.
Este informe se publica después de que el grupo de investigación Markit anunciara que su índice compuesto de producción, que evalúa la producción conjunta de los sectores manufacturero y de los servicios, descendió en diciembre hasta una lectura de 54,0 puntos, frente a los 52,2 de noviembre, a pesar de los pronósticos que apuntaban a una lectura de 54,2 puntos.
Según Markit, la lectura preliminar de su PMI del sector manufacturero alemán indicaba un ascenso este mes hasta una lectura de 53,0 puntos, frente a la lectura definitiva de noviembre, que ascendía a 52,9, mientras que la lectura preliminar del PMI del sector servicios descendió de 55,6 a 55,4 puntos.
La libra se vio debilitada después de que la Oficina Nacional de Estadística del Reino (la ONS por sus siglas en inglés), anunciara que la remuneración media, exceptuando las pagas extras, aumentó entre agosto y octubre a una tasa anual del 2,0%, ralentizándose considerablemente con respecto a la tasa del 2,4% del mes anterior.
Los pagos incluyendo extras aumentaron un 2,4%, frente al 3,0% del mes anterior.
La tasa de desempleo del Reino Unido descendió hasta el 5,2%, su cota más baja desde enero de 2006, frente al 5,3% registrado entre julio y septiembre.
Según la ONS, el número de desempleados disminuyó en 110.000, su mayor descenso desde el tercer trimestre del año pasado.
El dólar australiano ganó posiciones, avanzando el cruce AUD/USD un 0,09% hasta 0,7199, y el par NZD/USD se mantuvo estable en el nivel de 0,6763.
Mientras, el par USD/CAD se apuntó un alza del 0,60% hasta el nivel de 1,3815, nuevos máximos de 11 años y medio.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,10% hasta 98,30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario