viernes, 27 de noviembre de 2015

El precio del dólar sigue en máximos hoy día, de 8 meses en una jornada tranquila

Viernes 27 de Noviembre del 2015
El dólar sigue manteniéndose en máximos de ocho meses con respecto a las demás monedas principales este viernes pues los volúmenes de negociación siguen siendo escasos con motivo de la festividad de Acción de Gracias; el dólar también se ve respaldado por las esperanzas de que Estados Unidos subirá en breve los tipos de interés.

El par EUR/USD se dejó un 0,17% hasta el nivel de 1,0592, no muy apartado de los mínimos de siete meses registrados el miércoles en 1,0564.
El billete verde seguía muy respaldado después de que una alentadora tanda de datos de Estados Unidos publicada esta semana contribuyera a las expectativas de que la Reserva Federal subirá los tipos de interés el mes próximo.
Sin embargo, las ganancias del euro se vieron limitadas ya que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, anunció la semana pasada que el banco está listo para actuar rápidamente para impulsar la inflación de la zona euro y puede que también modifique el nivel de los tipos de depósito para incrementar el impacto de la expansión cuantitativa.
El par USD/JPY se mantuvo estable en el nivel de 122,59.
Según datos publicados este viernes en Japón, el gasto de los hogares descendió un 0,7% en octubre, frente a las expectativas que apuntaban a un aumento del 1,1% y tras la caída del 1,3% registrada durante el mes anterior.
Según otro informe, el índice de precios al consumo de Tokio ha subido en noviembre a una tasa anual del 0,2%, tal y como estaba previsto.
El IPC básico, del que se excluyen los precios de los alimentos frescos, se mantuvo este mes sin cambios, frente a las expectativas que apuntaban a un descenso del 0,1%.
Por otra parte, el dólar ganó posiciones con respecto a la libra y al franco suizo, retrocediendo el par GBP/USD un 0,34% hasta el nivel de 1,5052, y avanzando el USD/CHF un 0,68% hasta 1,0307.
El Instituto Nacional de Estadística del Reino Unido anunció este viernes que el producto interior bruto de la nación avanzó un 0,5% durante el tercer trimestre, tal y como estaba previsto y de acuerdo con estimaciones anteriores.
En términos anuales, el PIB del Reino Unido subió un 2,3% de julio a septiembre, tal y como se esperaba y según estimaciones anteriores.
Los dólares australiano y neozelandés perdieron posiciones, retrocediendo el par AUD/USD un 0,26% hasta el nivel de 0,7207, mientras que el par NZD/USD se dejó un 0,48% hasta 0,6540.
Mientras, el par USD/CAD se apuntó un alza del 0,32% hasta el nivel de 1,3334, no muy apartado de los máximos de dos meses registrados el lunes en 1,3437.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se apuntó un 0,21% hasta 100,07, justo por debajo de los máximos de ocho meses registrados el miércoles en 100,21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario