lunes, 22 de junio de 2015

El precio del dólar estable, por la incertidumbre de las negociaciones de la deuda griega

Lunes 22 de junio de 2015
El dólar se mantuvo estable con respecto a las demás monedas principales este lunes pues la creciente incertidumbre suscitada en torno a los resultados de las negociaciones de la deuda griega seguía lastrando la confianza.
El billete verde seguía sometido a mucha presión después de que el anuncio sobre los tipos de la Reserva Federal de la semana pasada frenara las expectativas de que se produzca una subida de los tipos de interés a finales de ese año.
La Fed rebajó tanto sus previsiones acerca del crecimiento de Estados Unidos como sus pronósticos sobre los tipos de interés, haciendo que los inversores pospusieran las expectativas acerca de cuándo comenzarán a subir los tipos.
La presidenta de la Fed, Janet Yellen, anunció que el banco central quiere tener “más evidencias contundentes” de la sostenibilidad del crecimiento antes de subir los tipos, aunque reconoció que la economía “se ha ampliado moderadamente” tras un deslucido primer trimestre.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantuvo estable en 94,34.
El par EUR/USD se mantuvo estable en el nivel de 1,1348 después de que Grecia presentara el domingo un nuevo paquete de reformas económicas, lo que indica que está dispuesta a hacer concesiones para salir del impasse y acceder a fondos por valor de 7.200 millones de EUR.
El actual rescate de Grecia expira el próximo 30 de junio, fecha en que Atenas tiene además que devolver al Fondo Monetario Internacional alrededor de 1.600 millones de EUR. El incumplimiento de pago por parte de Grecia podría implicar la salida de la nación de la zona euro.
A lo largo de esta jornada, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, se reunirá con representantes del FMI, el Banco Central Europeo y el Eurogrupo de ministros de economía antes de la cumbre de emergencia de los líderes de la Unión Europea.
Si no se alcanza un acuerdo, Grecia podría tener que imponer controles de capital el martes para detener la creciente crisis del sector bancario después de que la retirada de fondos de los bancos superara los 1.000 millones de euros al día hacia el final de la semana pasada.
La libra perdió posiciones, dejándose el par GBP/USD un 0,40% hasta el nivel de 1,5824.
Por otra parte, el dólar avanzó con respecto al yen y al franco suizo, avanzando el par USD/JPY un 0,39% hasta el nivel de 123,18 y el USD/CHF, un 0,10% hasta 0,9183.
El dólar australiano se mantuvo estable, situándose el par AUD/USD en el nivel de 0,7766, mientras que el par NZD/USD se dejó un 0,32% hasta 0,6887.

Mientras, el par USD/CAD retrocedió un 0,35% hasta el nivel de 1,2224.

No hay comentarios:

Publicar un comentario