jueves, 24 de noviembre de 2011

Sarkozy, Merkel acuerdan detener presión sobre el rol del BCE

Jueves 24 De Noviembre Del 2011

Francia y Alemania acordaron el jueves no discutir en público si el Banco Central Europeo debería hacer más para rescatar a la zona euro de una profundización de la crisis de deuda soberana.
El presidente Nicolas Sarkozy y la canciller Angela Merkel dijeron tras conversaciones con el primer ministro italiano, Mario Monti, que confiaban en el independiente banco central y que no tocarían su mandato de lucha contra la inflación cuando propongan cambios al Tratado de la Unión Europea para alcanzar una unión fiscal más estrecha.

También demostraron su confianza en Monti para superar los enormes desafíos económicos de Italia, en contraste con el apenas disimulado desdén que mostraron por su predecesor, el multimillonario de las comunicaciones Silvio Berlusconi.
"Todos expresamos nuestra confianza en el Banco Central Europeo y en sus líderes y expresamos que en lo que respecta a la independencia de esta institución especial debemos abstenernos de hacerle demandas positivas o negativas", dijo Sarkozy en una conferencia de prensa conjunta.

Algunos ministros franceses han pedido reiteradamente que el banco central intervenga decisivamente para contrarrestar una estampida en el mercado de deuda de los gobiernos de la zona euro, pero Merkel y sus ministros han dicho que el Tratado de la UE le impide actuar como prestamista de último recurso.
Sarkozy dijo que París y Berlín circularían propuestas conjuntas antes de la cumbre de la Unión Europea del 9 de diciembre para realizar enmiendas al tratado con el fin de afianzar una disciplina presupuestaria más dura en las 17 naciones del área euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario