martes, 16 de febrero de 2016

El precio del dólar revierte pérdidas hoy día, la atención se centra en el mercado del petróleo

Martes 16 De Febrero del 2016
El dólar revirtió pérdidas con respecto a las demás monedas principales este martes a pesar de la publicación de unos decepcionantes datos sobre la actividad manufacturera de la región de Nueva York; los inversores siguen pendientes del mercado del petróleo.
El par USD/JPY se dejó un 0,64% hasta el nivel de 113,89.

La Reserva Federal de Nueva York anunció que la lectura de su índice de condiciones de negocios subió hasta -16,7 puntos este mes frente a la lectura de enero que ascendía a -19,4. Los analistas habían previsto que la lectura del índice subiera en febrero hasta los -10,0 puntos.
El nerviosismo seguía reinando en los mercados pues la reunión de los ministros del petróleo de Arabia Saudí, Rusia, Catar y Venezuela ha concluido con el acuerdo de congelar los niveles de producción aunque no de reducirlos.
Los precios del petróleo se elevaron este martes más de un 6% tras conocerse que los ministros del petróleo de los principales productores de petróleo, Arabia Saudí y Rusia se reunirían en Catar, alimentando los rumores de que se producirá una reducción coordinada de los niveles de producción.
Durante la mañana de la jornada de negociación en Estados Unidos, los futuros sobre el petróleo para entrega en marzo volvieron a situarse en menos de 29 USD por barril, tras haber sobrepasado los 31 USD al comienzo de la jornada.
El par EUR/USD se dejó un 0,21% hasta el nivel de 1,1133, tras haberse situado anteriormente en 1,1193.
Según datos publicados este martes, la confianza económica de Alemania ha descendido bruscamente este mes, ante las preocupaciones suscitadas en torno a la caída de los precios del petróleo, la ralentización del crecimiento global y la creciente volatilidad de los mercados.
El índice del ZEW sobre la confianza económica de Alemania ha descendido hasta una lectura de 1 punto este mes, frente a los 10,2 de enero, aunque la lectura seguía siendo mejor que la lectura de cero puntos pronosticada por los economistas.
Por otra parte, el dólar ganó posiciones con respecto a la libra, dejándose el par GBP/USD un 0,94% hasta el nivel de 1,4300, y las perdió frente al franco suizo, avanzando el USD/CHF un 0,22% hasta 0,9891.
La libra se vio fortalecida después de que una encuesta de opinión indicara que una clara mayoría de los encuestados está a favor de que la nación permanezca en la Unión Europea.
Por otra parte, según un informe de la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido, el índice de precios al consumo subió el mes pasado un 0,3% con respecto al año anterior, tal y como estaba previsto y avanzando con respecto al 0,2% de diciembre.
El IPC básico, del que se excluyen los costes de los alimentos, la energía, el alcohol y el tabaco, subieron el mes pasado a una tasa del 1,2%, a pesar de las expectativas que apuntaban a un 1,3% y retrocediendo con respecto al 1,4% de diciembre.
Mientras, los dólares australiano y neozelandés perdieron posiciones, retrocediendo el par AUD/NZD un 0,68% hasta el nivel de 0,7090, mientras que el par NZD/USD se desplomó un 1,44% hasta 0,6552.
En las actas de la reunión de febrero sobre política monetaria publicadas este martes, el Banco de la Reserva de Australia ha afirmado que los mínimos históricos registrados por los tipos de interés están contribuyendo al consumo y la construcción de vivienda de la nación, mientras que la caída de su divisa está haciendo aumentar la competitividad de las empresas.
El par USD/CAD se apuntó un alza del 0,45% hasta el nivel de 1,3899, al reanudar los precios del petróleo su tendencia bajista, lastrando la demanda de dólar canadiense, vinculado a las materias primas.
Statistics Canada anunció también este martes que las ventas del sector manufacturero aumentaron en un 1,2% en diciembre, superando las expectativas que apuntaban a un aumento del 0,7%. Las ventas del sector manufacturero habían subido un 1,2% en noviembre, cifra que se revisó con respecto a la subida del 1,0% anteriormente estimada.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,21% hasta 96,95, máximos del 8 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario