viernes, 19 de febrero de 2016

El precio del dólar en máximos de 2 semanas hoy día, tras los alentadores datos de EE.UU.

Viernes 19 De Febrero del 2016
El dólar registró máximos de dos semanas con respecto a las demás monedas principales este viernes después de que los alentadores datos de inflación de Estados Unidos impulsaran el optimismo sobre el estado de la economía.

Según datos publicados este viernes, el índice de precios al consumo de Estados Unidos no registró cambios en enero, frente a las expectativas que apuntaban a un descenso del 0,1% y tras la caída del 0,1% del mes anterior. En términos anuales, los precios al consumo subieron un 1,4% el mes pasado.
El IPC básico, del que se excluyen los costes de los alimentos y la energía, subió en enero un 0,3%, superando las expectativas que apuntaban a una subida del 0,2% y tras el aumento del 0,2% de diciembre.
El par USD/JPY se dejó un 0,23% hasta el nivel de 112,99.
La demanda de yenes, considerados refugio seguro, seguía respaldada pues los precios del petróleo reanudaron su descenso este viernes, tras conocerse durante la jornada anterior que la Administración de Información Energética de Estados Unidos anunciara un aumento de 2,1 millones de barriles del suministro del petróleo la semana pasada, hasta un total de 504,1 millones de barriles.
El par EUR/USD se dejó un 0,32% hasta el nivel de 1,1067.
Por otra parte, el dólar ganó posiciones con respecto a la libra, dejándose el par GBP/USD un 0,60% hasta el nivel de 1,4250, y las perdió frente al franco suizo, avanzando el USD/CHF un 0,19% hasta 0,9947.
La confianza en la libra seguía debilitada al proseguir las conversaciones sobre la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea en Bruselas.
El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado este viernes que “no se ha llegado aún a ningún acuerdo” en cuanto al paquete de reformas del Reino Unido.
Por otra parte, según un informe de la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido, las ventas minoristas aumentaron un 2,3% en enero, superando las expectativas que apuntaban a un aumento del 0,8%. En términos anuales, las ventas minoristas subieron un 5,2% el mes pasado.
Las ventas minoristas clave, de las que se excluyen las de los automóviles y el carburante, aumentaron un 2,3% en enero, a pesar de los pronósticos que hablaban de una subida del 0,7%.
Según otro informe, el endeudamiento neto del sector público del Reino Unido descendió en enero en 11.810 millones de GBP, a pesar de las expectativas aq apuntaban a una caída de 13.950 millones de GBP.
Mientras, los dólares australiano y neozelandés perdieron posiciones, retrocediendo el par AUD/USD un 0,92% hasta el nivel de 0,7091, mientras que el par NZD/USD se dejó un 0,83% hasta 0,6590.
El par USD/CAD avanzó un 0,57% hasta el nivel de 1,3805, tras conocerse que las ventas minoristas de Canadá descendieron en diciembre un 2,2%, a pesar de las expectativas que apuntaban a un descenso del 0,6% tras el aumento del 1,7% registrado en noviembre.
Las ventas minoristas clave, de las que se excluyen las de automóviles, descendieron un 1,6% en diciembre, frente a los pronósticos que hablaban de una caída del 0,5% y tras la caída revisada del 1,0%.
Según otro informe, el IPC de Canadá subió en enero un 0,2%, superando las expectativas que apuntaban a una caída del 0,1%. En términos anuales, los precios al consumo subieron un 2,0% el mes pasado.
El IPC básico, del que se excluyen los ocho elementos más volátiles, subió un 0,3% en enero, por encima del aumento del 0,2% previsto y tras el descenso del 0,4% registrado en diciembre.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,29% hasta 97,11, su cota más alta desde el 8 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario