martes, 1 de diciembre de 2015

El precio del dólar retrocede hoy día, tras el informe del PMI aunque sus pérdidas son limitadas

Martes 1 de Diciembre del 2015
El dólar perdió posiciones con respecto a las demás monedas principales este martes tras conocerse que la actividad del sector manufacturero de Estados Unidos entró en territorio de contracción el mes pasado, aunque las esperanzas de que la subida de los tipos de la Reserva Federal se materialice en diciembre seguían respaldando el billete verde.

El par USD/JPY se dejó un 0,19% hasta el nivel de 122,86.
El Instituto de Gestión de Suministros anunció este martes que la lectura de su PMI del sector manufacturero descendió en noviembre hasta 48,6 puntos, mínimos de seis años, frente a los 50,1 del mes anterior, a pesar de los pronósticos que hablaban de un aumento hasta 50,5 puntos.
Mientras, los rumores de que la Reserva Federal subirá sus tipos de interés en su reunión de diciembre seguían respaldando fuertemente el billete verde.
Los inversores aguardaban la publicación de una tanda de informes económicos de Estados Unidos previstos para el transcurso de esta semana pues la Fed declaró que cualquier decisión sobre los tipos de interés dependerá de los datos.
El par EUR/USD se apuntó un alza del 0,58% hasta el nivel de 1,0627, apenas apartado de los mínimos de siete meses registrados durante la jornada anterior en 1,0556.
Eurostat anunció este martes que la tasa de desempleo de la zona euro descendió en octubre de un 10,8% a un 10,7%. Ésta es la tasa más baja registrada en la zona euro desde enero de 2012.
El informe se publica poco después de que el grupo de investigación Markit anunciara que el PMI del sector manufacturero alemán avanzó en noviembre hasta una lectura de 52,9 puntos, frente a los 52,6 del mes anterior.
Según datos publicados en Alemania, el número de desempleados de Alemania descendió en 13.000 el mes pasado, frente a las expectativas que apuntaban a un descenso de 5.000.
La confianza en el euro seguía vulnerable, pues el Banco Central Europeo ha estado indicando durante las últimas semanas que está listo para implementar más medidas de relajación para impulsar la inflación de la zona euro y reforzar el crecimiento.
Por otra parte, el dólar retrocedió con respecto a la libra y al franco suizo, avanzando el par GBP/USD un 0,17% hasta el nivel de 1,5080 y dejándose el USD/CHF un 0,23% hasta 1,0265.
La libra se vio debilitada momentáneamente después de que Markit anunciara que su índice de gestores del sector manufacturero del Reino Unido descendió hasta una lectura de 52,7 puntos el mes pasado, frente a la de 55,2 de octubre. Los analistas habían previsto que índice descendiera hasta 53,6 puntos en noviembre.
Sin embargo, la divisa británica seguía respaldada pues el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, afirmó que no está prevista otra oleada de regulación de capital en los bancos del Reino Unido.
El Banco de Inglaterra anunció este martes que va a exigir a los bancos que retengan un capital de hasta 10.000 millones de GPB pues el ciclo de crédito está desarrollándose a un ritmo más normal, aunque no llegó a hablar de una acción inmediata.
Los dólares australiano y neozelandés ganaron posiciones; el par AUD/USD se apuntó un alza del 1,27% hasta el nivel de 0,7317 y el NZD/USD se disparó un 1,44% hasta 0,6677.
Mientras, el par USD/CAD se dejó un 0,10% hasta el nivel de 1,3347 después de que
Statistics Canada anunciara que el producto interior bruto de la nación descendió en septiembre un 0,5%, frente a las expectativas que apuntaban a un aumento del 0,1%.
En términos anuales, la economía canadiense avanzó a una tasa anual del 2,3% durante el tercer trimestre, tras la contracción del 0,3% registrada durante el segundo trimestre.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, retrocedió un 0,43% hasta 99,84, aún próximo a los máximos de ocho meses registrados el lunes en 100,35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario