martes, 17 de noviembre de 2015

El precio del dólar en máximos de 7 meses hoy día, ante las expectativas de la subida de tipos

Martes 17 de Noviembre del 2015
El dólar se mantenía en máximos de siete meses con respecto a las demás monedas principales este martes pues los positivos datos sobre inflación de Estados Unidos contribuían a las expectativas de que la Reserva Federal subirá los tipos de interés en su reunión del mes próximo.

El par USD/JPY se apuntó un alza del 0,23% hasta el nivel de 123,46, máximos semanales.
El Departamento de comercio de Estados Unidos anunció que los precios al consumo subieron el mes pasado un 0,2%, tal y como estaba previsto, tras la caída del 0,2% registrada en septiembre.
En términos anuales, los precios al consumo subieron un 0,2% con respecto al mismo mes del año anterior, frente a las expectativas que apuntaban a una subida del 0,1%.
Los precios al consumo básicos, de los que se excluyen los costes de los alimentos y la energía, subieron un 0,2%, tal y como estaba previsto.
Según otro informe, la producción industrial de Estados Unidos disminuyó en un 0,2% el mes pasado, a pesar de las expectativas que apuntaban a una subida del 0,1%. La producción industrial descendió un 0,2% en septiembre.
El par EUR/USD se dejó un 0,32% hasta el nivel de 1,0652, nuevos mínimos de seis meses.
Los mercados no mostraron especial reacción tras conocerse que la lectura del índice sobre la confianza económica del ZEW ascendió a 10,4 puntos, avanzando con respecto a la lectura de 1,9 registrada en octubre, que marcaba sus mínimos de los últimos 12 meses.
Los economistas habían previsto una lectura de 6,0 puntos.
Sin embargo, la lectura del índice sobre la confianza económica de la zona euro ha descendido en noviembre hasta 28,3 puntos, mínimos de 12 meses, frente a los 30,1 del mes anterior y a pesar de los pronósticos que hablaban de una lectura de 35,2 puntos.
Por otra parte, el dólar se mantuvo estable con respecto a la libra, situándose el par GBP/USD en 1,5211, y ganó posiciones frente al franco suizo, avanzando el USD/CHF un 0,52% hasta 1,0149.
La libra encontró respaldo después de que un informe de la Oficina Nacional de Estadística indicara que la tasa de inflación anual descendió el mes pasado un 0,1%, tal y como estaba previsto y tras la caída del 0,1% registrada en septiembre.
Ésta ha sido la primera vez que la inflación anual ha caído durante dos meses consecutivos desde que se comenzara a registrar los datos en 1996.
El índice de los precios al consumo subió un 0,1% con respecto al mes anterior, tal y como estaba previsto, tras descender un 0,1% en septiembre. Sin embargo, la inflación subyacente, que excluye los costes de los alimentos, la energía, el alcohol y el tabaco subió el mes pasado en un 1,1%, por encima de las expectativas que apuntaban a una lectura del 0,1% y avanzando con respecto a la de 1,0% registrada en septiembre.
Los datos indicaban también que la lectura del índice de los precios de la vivienda subió en septiembre un 6,1%, superando los pronósticos que hablaban de una subida del 5,4% y tras la del 5,5% de agosto.
El dólar australiano ganó posiciones, avanzando el par AUD/USD un 0,41% hasta el nivel de 0,7126, mientras que el NZD/USD se dejó un 0,46% hasta el nivel de 0,6464.
Mientras, el par USD/CAD dejó un 0,16% hasta el nivel de 1,3311, tras haber registrado máximos mensuales el lunes en 1,3371.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,21% hasta 99,68, nuevos máximos de siete meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario