lunes, 16 de noviembre de 2015

El BCE afirma que es muy pronto para evaluar el impacto de los ataques de París

Lunes 16 de Noviembre del 2015
El vicepresidente del Banco Central Europeo, Vitor Constancio, ha advertido este lunes de que los atentados terroristas de París podrían zarandear la confianza en toda Europa.

Durante sus declaraciones en un acto en Frankfurt, el vicepresidente del BCE condenaba los “terribles acontecimientos” de París y avisaba de que podrían agravar los problemas a los que se enfrenta ya la región.
“Varios factores rodean lo acontecido, y no es fácil encontrar respuestas porque eso podría conllevar un incremento de todos los problemas a los que nos hemos estado enfrentando últimamente”, declaraba Constancio.
El vicepresidente apuntó también que “por ahora, los mercados se lo están tomando con calma”, aunque advirtió de que aún era demasiado pronto para conocer los costes económicos de los atentados.
Si afectan a la confianza de empresarial y de los consumidores y al interés por los activos de riesgo, “las consecuencias pueden ser aún peores”, decía.
El BCE ya está planteándose si es necesaria la implementación de más medidas de expansión cuantitativa para impulsar el crecimiento y la inflación de la zona euro.
Según datos de este lunes, la tasa de inflación anual de la eurozona correspondiente a octubre se revisó al alza hasta un 0,1%, frente a anteriores estimaciones que apuntaban a cero.
La tasa de inflación mensual se mantuve estable en el 0,1%.

Constancio ha asegurado que los funcionarios del BCE reafirmarán su postura en su reunión sobre política monetaria del próximo 3 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario