miércoles, 7 de octubre de 2015

El precio del dólar al alza, aunque las ganancias son limitadas

Miércoles 7 de Octubre del 2015
El dólar ganó posiciones con respecto a las demás monedas principales este miércoles pues los inversores empezaban a asimilar el hecho de que la Reserva Federal probablemente no subirá los tipos de interés este año, aunque todo apunta a que las ganancias serán limitadas.

El dólar retrocedió con respecto al yen, dejándose el par USD/JPY un 0,15% hasta el nivel de 120,02.
El Banco de Japón se abstuvo este miércoles de ampliar su programa de estímulos, aunque los rumores siguen indicando que el banco central podría relajar su política monetaria en su reunión de octubre.
Según datos del mes pasado, la inflación básica de Japón descendió en agosto por primera vez desde que el Banco de Japón lanzara en 2013 su programa de expansión cuantitativa por valor de 1,4 billones de USD en un intento de reactivar el crecimiento y poner fin a una racha de años de deflación.
Mientras, el dólar seguía sometido a una gran presión por la disminución de las expectativas de que la Reserva Federal subirá los tipos de interés este año tras la inesperada decepción del informe sobre empleo de septiembre publicado el pasado viernes.
El dólar ganó posiciones con respecto al euro, dejándose el par EUR/USD un 0,32% hasta el nivel de 1,1236.
El euro se vio sometido a una gran presión tras conocerse que la producción industrial de Alemania disminuyó en agosto a su ritmo más rápido de todo un año, lo que contribuía a las preocupaciones suscitadas en torno a que la ralentización del crecimiento global está salpicando a la mayor economía de la zona euro.
La producción industrial de Alemania descendió un 1,2% con respecto al mes anterior, a pesar de los pronósticos que hablaban de un aumento del 0,2%.
El informe se publica tras conocerse durante la jornada anterior que los pedidos industriales de Alemania descendieron inesperadamente un 1,8% en agosto.
Por otra parte, el dólar perdió posiciones con respecto a la libra, avanzando el par GBP/USD un 0,39% hasta el nivel de 1,5288, máximos de dos semanas, y las ganó frente al franco suizo, apuntándose el USD/CHF un alza del 0,16% hasta 0,9682.
El Instituto Británico de Estadística (ONS por sus cifras en inglés) anunció este miércoles que la producción industrial del Reino Unido aumentó un 0,1% con respecto al mes anterior, superando holgadamente las expectativas que apuntaban a un aumento del 0,3%.
La producción industrial subió un 1,9% con respecto al año anterior, frente a las expectativas a apuntaban a una subida del 1,2%.
Según el ONS, la producción del sector manufacturero aumentó un 0,5% con respecto al mes anterior, aunque descendió un 0,8% en términos anuales.
Los dólares australiano y neozelandés ganaron posiciones; el par AUD/USD avanzó un 0,43% hasta el nivel de 0,7196, máximos de dos semanas, y el NZD/USD se disparó un 0,99% hasta 0,6609.
Mientras, el par USD/CAD retrocedió un 0,09% hasta el nivel de 1,3021.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,16% hasta 95,68.

No hay comentarios:

Publicar un comentario