martes, 8 de septiembre de 2015

El precio del dólar, a la baja frente a sus rivales en una jornada tranquila

Martes 8 de septiembre de 2015
El dólar perdió posiciones con respecto a las demás monedas principales este martes ante la creciente incertidumbre suscitada en torno a si la Reserva Federal subirá a no los tipos de interés en su reunión de este mes.
El dólar perdió posiciones con respecto al euro, avanzando el par EUR/USD un 0,18% hasta el nivel de 1,1190.
La confianza en el billete verde se vio debilitada pues el informe sobre empleo de Estados Unidos publicado el viernes no consiguió arrojar mucha claridad acerca de cuándo decidirá la Fed subir los tipos de interés a corto plazo.
Según el Departamento de Trabajo, la economía estadounidense creó 173.000 empleos el mes anterior, su menor subida en los últimos cinco meses, a pesar de las expectativas que apuntaban a un aumento de 220.000 puestos de trabajo, mientras que la tasa de desempleo descendió hasta el 5,1%, su cota más baja desde abril de 2008.
Mientras, la moneda única se mostraba a la defensiva después de que el Banco Central Europeo anunciara la semana pasada que podría ampliar su programa de expansión cuantitativa ante el aumento del riesgo en cuanto a las previsiones de inflación de la región que suponen la ralentización del crecimiento de China y la caída de los precios del petróleo.
El dólar ganó terreno al yen, avanzando el par USD/JPY un 0,43% hasta el nivel de 119,78.
La demanda de yenes, considerados refugio seguro, se vio fortalecida tras conocerse que las exportaciones de China se desplomaron un 5,5% con respecto al año anterior, superando las expectativas que apuntaban a un descenso del 6,0%, mientras que las importaciones se desplomaron un 13,8%, muy por debajo de las previsiones que hablaban de una caída del 8,2%.
La ralentización de la demanda interna indica que la recuperación de la economía sigue siendo vulnerable y podría necesitar más estímulos del Gobierno.
Según datos publicados este martes, el producto interior bruto de Japón correspondiente al segundo trimestre descendió un 0,3%, por debajo del descenso del 0,4% que se había previsto.
Según otro informe, la cuenta corriente de Japón de julio indicaba un superávit de 1.809 billones de JPY, superando las expectativas que apuntaban a un superávit de 1.715 billones de JPY.
El dólar retrocedió con respecto a la libra, apuntándose el par GBP/USD un alza del 0,66% hasta 1,5379, y ganó posiciones frente al franco suizo, avanzando el USD/CHF un 0,34% hasta el nivel de 0,9783.
Los dólares australiano y neozelandés ganaron posiciones; el par AUD/USD se apuntó un alza del 1,10% hasta el nivel de 0,6999 y el NZD/USD avanzó un 0,99% hasta 0,6321.
El Banco Nacional de Australia anunció que su índice de confianza empresarial descendió el mes pasado hasta una lectura de 1 punto, frente a los 4 registrados en julio y frente a las expectativas que apuntaban a una lectura de cero.
Mientras, el par USD/CAD se dejó un 0,47% hasta el nivel de 1,3245.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, retrocedió un 0,20% hasta 95,95, su cota más baja desde el 4 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario