miércoles, 2 de septiembre de 2015

El precio del dólar al alza, al calmarse las preocupaciones sobre la situación de China

Miércoles 2 de Septiembre del 2015
El dólar ganó posiciones con respecto a las demás monedas principales este miércoles a pesar de la publicación de los decepcionantes informes económicos de Estados Unidos, pues las preocupaciones suscitadas en torno a las previsiones económicas para China comenzaban a desvanecerse.
La empresa ADP anunció que el empleo no agrícola del sector privado aumentó en 190.000 empleos el mes pasado, a pesar de las expectativas que apuntaba a un aumento de 201.000. La economía creó 177.000 empleos en julio, cifra que se revisó a la baja con respecto a la subida de 185.000 estimada anteriormente.
Los datos también indicaban que los pedidos industriales de Estados Unidos aumentaron un 0,4% en julio, a pesar de las previsiones que apuntaban a una subida del 0,9%.
Los inversores aguardaban la publicación del informe de agosto sobre empleo de Estados Unidos previsto para este viernes, pues podría arrojar algo de claridad sobre las probabilidades de una subida de los tipos de interés a corto plazo.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,52% hasta 95,88.
El par USD/JPY se apuntó un alza del 0,62% hasta el nivel de 120,08, tras haber registrado máximos de 120,46 anteriormente.
El dólar ganó terreno después de que el Nikkei subiera al comienzo de la jornada lastrando la demanda de la divisa japonesa.
Sin embargo, el Nikkei acabó ligeramente a la baja y las acciones de China bajaron también tras una jornada desigual provocada por la decepción de los datos sobre el sector manufacturero, que contribuyeron a los temores suscitados en torno a las previsiones económicas a escala mundial.
El dólar también ganó posiciones con respecto al euro, dejándose en par EUR/USD un 0,69% hasta el nivel de 1,1238.
El aumento del pesimismo sobre las previsiones relativas a la bolsa ha respaldado la demanda de euros y yenes, divisas de bajo rendimiento.
Los inversores suelen utilizar las divisas de bajo interés para financiar sus posiciones en cuanto a las de alto rendimiento, lo que se conoce como “carry trades”, literalmente “operaciones de acarreo”.
El dólar se mantuvo estable con respecto a la libra, situándose el par GBP/USD en 1,5305, y amplió ganancias frente al franco suizo, disparándose el USD/CHF un 1,16% hasta 0,9693.
Según datos publicados este miércoles, índice de gestores de compras de Markit sobre el sector de la construcción descendió en agosto hasta una lectura de 57,3 puntos frente a los 57,1 de junio. Los economistas habían previsto que la lectura del índice ascendiera hasta una lectura de 57,5 puntos.
El dólar australiano se mantuvo estable; el par AUD/USD se situó en el nivel de 0,7020, mientras que el NZD/USD avanzó un 0,49% hasta 0,6358.
La Oficina Australiana de Estadística anunció el miércoles que el producto interior bruto de la nación ascendió un 0,2% entre abril y junio, frente a las expectativas que apuntaban a una tasa de crecimiento del 0,4%.
En términos anuales, el PIB australiano subió un 2,0% en el segundo trimestre, a pesar de las expectativas que apuntaban a una subida del 2,2%.

Mientras, el par USD/CAD se apuntó un alza del 0,14% hasta el nivel de 1,3279.

No hay comentarios:

Publicar un comentario