martes, 21 de julio de 2015

El precio del dólar a la baja; por recogida de beneficios

Martes 21 de julio de 2015
El dólar perdió posiciones con respecto a las demás monedas principales este martes pues los inversores seguían recogiendo los beneficios del reciente repunte del billete verde, que se situó en máximos de tres meses impulsado por las expectativas de que la subida de los tipos de interés de Estados Unidos se realizará en un futuro próximo.
Los volúmenes de negociación van a ser escasos pues no quedan datos relevantes de Estados Unidos pendientes de publicación.
El dólar seguía respaldado pues la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, afirmó la semana pasada que la subida de los tipos se materializará probablemente “en algún momento de este año”.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, retrocedió un 0,62% hasta 97,54, aún próximo a los máximos de tres meses registrados el lunes en 98,31.
El par EUR/USD se apuntó un alza del 0,84% hasta el nivel de 1,0913, apartándose de los mínimos de tres meses registrados antes en 1,0812.
La moneda única encontró cierto apoyo después de que los bancos griegos reabrieran sus puertas el lunes tras un cierre forzoso de tres semanas, aunque las restricciones de retirada de efectivo siguen en vigor.
Grecia devolvió el lunes la totalidad de su deuda de en torno a 2.000 millones de EUR al Fondo Monetario Internacional. Según ha anunciado el portavoz del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, “Grecia ya no tiene retrasos en sus pagos al FMI”.
Rice añadió que “el Fondo está dispuesto a seguir ayudando a Grecia en sus esfuerzos de recuperar la estabilidad financiera y del crecimiento”.
El Parlamento griego votará la implementación de más medidas de austeridad este miércoles.
La libra perdió posiciones, dejándose el par GBP/USD un 0,10% hasta el nivel de 1,5549.
El Instituto Nacional de Estadística del Reino Unido anunció el martes que el endeudamiento neto del sector público de la nación aumentó en junio hasta 8.580 millones de GBP, frente a los 8.350 millones de GBP registrados en mayo, cifra que se revisó a la baja con respecto a los 9.350 millones de GBP estimados anteriormente.
Los analistas habían previsto que el endeudamiento del sector público aumentara hasta 8.600 millones de GBP el mes pasado.
Por otra parte, el dólar perdió posiciones con respecto al yen y al franco suizo, dejándose el par USD/JPY un 0,20% hasta el nivel de 124,02 y retrocediendo el par USD/CHF un 0,74% hasta 0,9574.
El franco ganó terreno pues la Oficina Estatal de Estadística de Suiza anunció que el superávit comercial de la nación se amplió el mes pasado hasta 3.580 millones frente al total revisado al alza de mayo, que ascendía a 3.410 millones de francos suizos. Los analistas habían previsto que el superávit comercial se redujera en junio hasta 2.780 millones de francos suizos.
Los dólares australianos, neozelandés y canadiense ganaron posiciones; el par AUD/USD avanzó un 0,81% hasta el nivel de 0,7432, apartándose de los mínimos de seis años registrados durante la jornada anterior en 0,7325, y el NZD/USD se disparó un 1,09% hasta 0,6636.
Las actas de la reunión de julio del Banco de la Reserva de Australia indicaban que el banco no ve que la economía este ni lo suficientemente debilitada como para asegurar un recorte de los tipos de interés ni lo suficientemente robusta como para necesitar una subida de los mismos.

Mientras, el par USD/CAD se dejó un 0,47% hasta el nivel de 1,2931, apartándose de los máximos de seis años registrados el lunes en 1,3027.

No hay comentarios:

Publicar un comentario