jueves, 23 de julio de 2015

El precio del dólar a la baja; a pesar del informe de desempleo de EE.UU.

Jueves 23 de julio de 2015
El dólar permaneció a la baja con respecto a las demás monedas principales este jueves a pesar de los datos que indicaban que el total de solicitudes de ayudas por desempleo en Estados Unidos descendió la semana pasada hasta registrar su cota más baja desde noviembre de 1973; los progresos en relación con la deuda griega también respaldaban la demanda de activos considerados de riesgo.
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció que el número de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de la nación descendió en 26.000 durante la semana que concluía el pasado 18 de julio hasta un total de 255.000. Los analistas habían previsto una disminución de 1.000 solicitudes, hasta un total de 280.000.
Estos datos se publicaban después de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, afirmara la semana pasada que la subida de los tipos se materializará probablemente “en algún momento de este año”.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, retrocedió un 0,26% hasta 97,35, su cota más baja desde el 17 de julio.
El par EUR/USD se apuntó un alza del 0,41% hasta el nivel de 1,0974, máximos semanales, tras conocerse que la mayoría de los legisladores de Grecia votó a favor de una segunda tanda de reformas hacia el cierre de la jornada del miércoles, lo que indica que ya pueden comenzar las negociaciones del rescate de la Unión Europea por valor de 86.000 millones de EUR. La nación espera llegar a un acuerdo para mediados del mes que viene.
Estas nuevas medidas incluyen cambios en el sistema bancario y una revisión del sistema judicial.
Grecia aprobó la semana pasada una primera tanda de medidas de austeridad impuestas por sus acreedores. Dichas medidas eran una mezcla de reformas económicas y recortes de presupuesto: requisitos para que las negociaciones sobre el rescate pudiera continuar.
La libra perdió posiciones, retrocediendo el par GBP/USD un 0,37% hasta el nivel de 1,5551 tras conocerse que las ventas minoristas del Reino Unido descendieron el mes pasado un 0,2%, a pesar de las expectativas que apuntaban a un aumento del 0,3%.
En términos anuales, las ventas minoristas aumentaron en junio en un 4,0%, por debajo de las expectativas que apuntaban a una subida del 4,9% después de avanzar a una tasa del 4,7% en mayo.
Las ventas minoristas clave, de las que se excluyen las ventas de automóviles, descendieron en un 0,2% el mes pasado, frente a los pronósticos que hablaban de una subida del 0,3% tras apuntarse un alza del 0,4% en mayo.
Sin embargo, la libra seguía viéndose respaldada después de que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, anunciara la semana pasada que la decisión de subir los tipos de interés con respecto a los actuales mínimos históricos tomará forma en torno a finales de 2015.
Por otra parte, el dólar se mantuvo estable con respecto al yen y al franco suizo; el par USD/JPY se situó en el nivel de 124,05 y el USD/CHF, en 0,9596.
El dólar australiano perdió terreno; el par AUD/USD se dejó un 0,12% hasta el nivel de 0,7366, mientras que el NZD/USD se disparó un 0,97% hasta 0,6641.
El Banco de la Reserva de Australia anunció que el índice trimestral sobre la confianza empresarial ascendió hasta una lectura de 4 puntos durante el segundo trimestre frente a la lectura de 0 registrada entre enero y marzo.

El par USD/CAD se dejó un 0,20% hasta el nivel de 1,3007, tras conocerse que las ventas minoristas de Canadá subieron un 1,0% en mayo, superando las expectativas que apuntaban a una subida del 0,5% tras el descenso del 0,1% del mes anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario