lunes, 5 de diciembre de 2011

Plan de presupuestos Franco-Alemán exige reforma de tratado de la UE

Lunes 5 De Diciembre Del 2011

Los líderes de Francia y Alemania acordaron el lunes un plan maestro para imponer una mayor disciplina fiscal a lo largo de la zona euro, diciendo que el tratado constitutivo de la Unión Europea tendrá que ser cambiado para dar una solución integral a la crisis actual.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, dijeron que su propuesta incluía sanciones automáticas para los Gobiernos que no logren mantener sus déficits bajo control y el lanzamiento anticipado de un fondo de rescate permanente para los países de la zona euro en problemas.

Italia, el mayor país de la zona euro en caer víctima de la crisis, ofreció una luz de esperanza de que podría mejorar sus finanzas públicas al anunciar un duro plan de austeridad, el cual fue recibido con optimismo por los mercados.

"Lo que queremos con la canciller es decirle al mundo que en Europa la regla es que pagamos nuestras deudas, reducimos nuestros déficits y restauramos el crecimiento", dijo Sarkozy en una conferencia de prensa con Merkel tras una reunión entre ambos en París.

"Este paquete muestra que estamos absolutamente determinados a mantener el euro como una moneda estable y como un importante contribuyente a la estabilidad europea", dijo Merkel.

La confianza en torno a la posibilidad de que esta semana los líderes europeos presenten un plan creíble para sacar a la región de la crisis impulsaba el lunes a las acciones mundiales y a las europeas, que tocaron un máximo en cinco semanas.
Los inversores y las autoridades esperan que un acuerdo que establezca una integración más cercana en la zona euro, junto con medidas estrictas para reducir el déficit en los países endeudados, convencerán al Banco Central Europeo para que actúe decisivamente en los mercados de bonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario