Los precios del petróleo bajaron hoy día lunes, al final de los intercambios europeos, perdiendo más de un dólar después de dar un giro espectacular a raíz de la publicación del indicador decepcionante sobre la actividad manufacturera en Estados Unidos.
El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, bajo cotizándose hoy a 95.22 dólares el barril en Nueva York.
Mientras que, en Londres el petróleo Brent del Mar del Norte, el de referencia en Europa, bajo cotizándose hoy a 115,29 dólares el barril.
La actividad de la industria manufacturera en Estados Unidos cayó a 50,9% en julio, frente al 55,3% un mes antes, según la Asociación Profesional ISM.
La actividad se ha desacelerado mucho más de lo previsto, haciendo caer el índice ISM a su nivel más bajo desde julio de 2009, y un poco por encima del 50%, el límite entre la expansión y la contracción de la actividad.
Estos datos refuerzan la preocupación sobre el vigor de la recuperación de la primera economía mundial. Y es que, los indicadores estadounidenses publicados esta última semana muestran que el "crecimiento de la actividad económica y la demanda petrolera en Estados Unidos se desacelera".
El precio del petróleo ya había caído al final de la semana pasada, después del anuncio de una neta desaceleración del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) De Estados Unidos en el segundo trimestre de 2011.
Pero los precios del oro negro habían registrado una fuerte subida el lunes al inicio de los intercambios europeos, en un mercado que parecía tranquilizado por el acuerdo concluido in extremis el fin de semana para aumentar el techo de la deuda de Estados Unidos.
Este acuerdo, que todavía debe ser aprobado por el Congreso antes de la medianoche del martes.
Precio Anterior:
No hay comentarios:
Publicar un comentario