
10-06-2010
Los precios del cobre subieron por cifras no oficiales sobre un incremento de las exportaciones chinas , que anticiparían un aumento de la demanda del país asiático, el mayor consumidor mundial de metales industriales.
El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) cerró a 6,340 dólares la tonelada desde 6,165 dólares del cierre del martes.
El metal, usado en electricidad y construcción tocó el lunes un mínimo de ocho meses, en 6,037.50 dólares.
En Estados Unidos, el cobre para entrega en julio escaló 7.05 centavos, o un 2.5%, para cerrar a 2.85 dólares por libra en la división COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York.
Las exportaciones chinas aumentaron un 50% en mayo respecto del mismo mes del año pasado, informó Reuters el miércoles. La noticia ayudó a tranquilizar a los inversores preocupados por el daño que provocaría la crisis de la deuda europea en la economía global.
“Nos hemos recuperado por las versiones de muy buenos datos de comercio de China “, dijo Daniel Smith, analista de Standard Chartered. “Mañana tenemos el anuncio oficial real de esos datos por lo que será clave verlos”
No hay comentarios:
Publicar un comentario