
28/06/10
El metal rojo para entrega en julio cerró a 3.0715 dólares por libra en Nueva York.
El cobre subió hacia su máximo nivel en casi un mes el lunes, impulsado por un dato de gasto en consumo en Estados Unidos y por un alza en las acciones europeas, pero las ganancias fueron limitadas por una frágil perspectiva de la demanda para los próximos meses.
Los operadores decían que la aclaración sobre una reforma de las regulaciones financieras en Estados Unidos, el arbitraje entre el cobre de Londres y el de Shanghái y la actividad de fondos relacionada con valoraciones de inversión de fin de mes, también han ayudado a mantener los precios firmes.
El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) cerró a 6,869 dólares la tonelada, después de tocar los 6.885 dólares más temprano, comparado con 6,760 dólares del viernes.
El cobre para entrega en julio cayó 2.40 centavos para cerrar a 3.0715 dólares por libra en la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York.
“Consideramos que los precios a largo plazo serán atractivos”, dijo Eugen Weinberg, analista de Commerzbank. “Vemos un buen crecimiento mundial en el segundo semestre”, agregó.
Pero la demanda a corto plazo pareciera ser débil, según Weinberg por una menor actividad china.
No hay comentarios:
Publicar un comentario