viernes, 19 de febrero de 2016

Apple lanzo ya una actualización para desbloquear iPhones reparados

Viernes 19  de febrero de 2016
El gigante tecnológico Apple lanzó la actualización iOS 9.2.1 que soluciona el 'Error 53', que bloquea los iPhones reparados en centros no autorizados por la compañía. Sin embargo, la función Touch ID no volverá a funcionar a menos que el usuario lleve el dispositivo a una tienda de Apple.

Este error, reportado por el diario The Guardian hace unas semanas, fue identificado por algunos usuarios que habían arreglado en un centro no autorizado la pantalla o botón de inicio de un iPhone con Touch ID.
El Error 53 aparece como una medida de seguridad, según explicó la compañía de la manzana cuando se supo del problema.
La actualización 9.2.1 está disponible a través de iTunes, y no como una descarga inalámbrica. Como los smartphones afectados no enciende, para instalar la actualización, es necesario conectarlo a una computadora con iTunes y hacer la descarga.
Apple dice que traer a la vida un iPhone o iPad afectado por este problema es tan fácil como restaurar el dispositivo y conectarlo a la computadora con iTunes. Si el problema persiste, la compañía señala que se debe llevar el dispositivo con el soporte de Apple.
Este nueva versión de iOS no vuelve a activar el sensor biométrico Touch ID debido a que método de seguridad y verificación no han sido corroborados. Según el portal especializado Tech Crunch, los usuarios que quieran revivir su Touch ID, pueden arreglarlo en un Apple Store.
Recientemente, algunos usuarios descubrieron que modificar manualmente la fecha de un iPhone a mayo de 1970 o una fecha previa, hace que el dispositivo se reinicie indefinidamente. Appledijo que el parche para este bug viene en camino.
Tras conocerse los motivos del "Error 53", miles de usuarios mostraran su descontento, por lo cual una firma estadounidense de abogados estaría preparando una demanda colectiva contra la empresa de la manzana, según The Guardian, 

La firma PCVA, con sede en Seattle, invitó a las víctimas a que se comuniquen con ellos. Los abogados indican que Apple se beneficiaría al forzar a sus clientes a utilizar su servicio de reparación, el cual es mucho más costoso que acudir a un centro no autorizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario