jueves, 7 de enero de 2016

La Confianza en la economía de la zona euro mejora mientras desempleo cae

Jueves 7 De Enero del 2016
La confianza en la economía de la zona euro mejoró inesperadamente en diciembre, mientras que el desempleo continuó cayendo en el mes anterior, indicaron datos de la oficina de estadísticas de la Unión Europea y de la Comisión Europea.

Un sondeo mensual de la Comisión Europea mostró el jueves que la confianza en la economía de la zona euro subió a 106,8 puntos en diciembre desde 106,1 puntos en noviembre. Economistas encuestados por Reuters esperaban una lectura sin cambios.
Una medición separada sobre la confianza de las empresas elaborada por la Comisión también subió más de lo esperado a 0,41 en diciembre, desde 0,36 en noviembre. Economistas estimaban un ascenso a 0,40.
La atmósfera más optimista fue impulsada mayormente por la industria, donde el componente de la firma Sentix sobre la confianza en la economía avanzó a -2,0 desde -3,2. Los servicios, el sector responsable por la mayor parte del Producto Interno Bruto (PIB) de la zona euro, también se incrementó a 13,1 desde 12,8.
La confianza del consumidor mejoró a -5,7 desde -5.9.
En otro reporte, la oficina de estadísticas de la UE, Eurostat, informó que el desempleo de la zona euro bajó a su menor nivel en más de cuatro años en noviembre, al 10,5 por ciento de la fuerza laboral desde el 10,6 por ciento registrado en octubre.
Se trató del tercer mes consecutivo de declives. Un total de 16,9 millones de personas en el área de 19 países que conforman la zona euro se encuentran desocupadas.
En comparación con las cifras de un año atrás, la tasa de desempleo bajó en todos los países del área excepto Austria y Finlandia. Los descensos más acentuados se produjeron en España, a 21,4 por ciento desde 23,7 por ciento, y en Italia, a 11,3 por ciento desde 13,1 por ciento.

En la Unión Europea, integrada por 28 países miembros, la tasa de desempleo también se redujo, al 9,1 por ciento desde la cifra revisada del 9,2 por ciento en octubre. Se trató de la lectura más baja desde julio del 2009. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario