jueves, 28 de enero de 2016

El Crecimiento británico bajo al ritmo anual más débil, en casi 3 años en el 4to trimestre

Jueves 28 De Enero del 2016
La economía británica finalizó el 2015 con una desaceleración del crecimiento a su ritmo anual más débil en casi tres años, dado que el contexto global ejerció presión sobre una destacada expansión del Reino Unido en los últimos años.

El producto interno bruto del cuarto trimestre creció 0,5 por ciento, levemente por encima del 0,4 por ciento registrado en los tres meses a septiembre, dijo el jueves la Oficina Nacional de Estadísticas, en línea con los pronósticos de economistas.
La producción entre octubre y diciembre del 2015 fue un 1,9 por ciento más alta que un año antes, aunque menor al 2,1 por ciento del tercer trimestre y el incremento más bajo desde el inicio del 2013.
Las estadísticas probablemente aliviarán los temores de que Gran Bretaña esté frente a una fuerte desaceleración económica, dado que la demanda parece mantenerse en forma. No obstante, los números sugieren que la robusta expansión de los últimos dos años no volverá hasta que la economía mundial recobre impulso.
El titular del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo la semana pasada que quería ver un crecimiento por encima del promedio y un repunte en los salarios antes de aumentar las tasas de interés, y los economistas ahora no esperan que la entidad las mueva hasta fin de año.
En todo 2015, la economía británica se expandió un 2,2 por ciento, por debajo del 2,9 por ciento del 2014, cuando fue la economía desarrollada de más rápido crecimiento. La desaceleración global hace que el Reino Unido aún se haya mantenido cerca del tope de la lista el año pasado.
El crecimiento global se desaceleró desde mediados del 2015, cuando la rápida expansión de China perdió ímpetu y un desplome en los precios del petróleo y otras materias primas arrastró a las economías emergentes.

El Fondo Monetario Internacional estimó la semana pasada que la economía de Gran Bretaña mantendría una tasa de crecimiento anual del 2,2 por ciento en 2015, 2016 y 2017, levemente por encima del promedio entre las economías desarrolladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario