jueves, 10 de diciembre de 2015

Las Acciones chinas caen después de que reguladores avanzan hacia reforma de OPIs

Jueves 10 de Diciembre del 2015
Las acciones chinas cerraron a la baja el jueves, cediendo unas ganancias modestas, incluso después de que los reguladores tranquilizaron a los inversores de que las reformas a las Ofertas Públicas Iniciales (OPIs) no darán paso a una gran cantidad de ofertas simultáneas.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0,4 por ciento, a 3.623,08 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 0,5 por ciento, a 3.455,50 unidades.
El gabinete de China anunció a última hora del miércoles que el país pasaría en dos años a un sistema de registro para las OPIs.
La reforma permitirá que el mercado, en lugar de los reguladores, decida qué empresas saldrán a bolsa y el número de acciones que podrán vender. Pero también plantea la posibilidad de un gran número de empresas entren al mercado bursátil para recaudar fondos de forma simultánea.
En un aparente intento de aliviar las preocupaciones de los inversores, el regulador de valores de China dijo que la reforma será un proceso "gradual", y la compuerta de OPIs no se abrirá súbitamente.
"Parece que las OPIs todavía estarían bajo algún tipo de control, por lo que el sistema de registro no parece tan atemorizante como se pensaba anteriormente", dijo Shen Weizheng, administrador de fondos de Ivy Capital, con sede en Shanghái.

Sin embargo, Shen hizo notar que la confianza del mercado es muy frágil, debido a la debilidad de la economía china y antes de un posible aumento de las tasas interés en Estados Unidos la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario