jueves, 10 de diciembre de 2015

La UE permitirá a los viajeros llevarse servicios como Netflix al extranjero

Jueves 10 de Diciembre del 2015
La Unión Europea quiere permitir que los consumidores accedan a sus suscripciones online para servicios como Netflix, Sky y Canal+ cuando viajen por el bloque de los 28 estados miembros, dando lugar a una batalla con los grupos de comunicación.

La propuesta fue presentada por la Comisión Europea el miércoles, junto con una estrategia a largo plazo para hacer contenidos con copyright más accesibles a lo largo de la UE, lo que podría dar lugar a un enfrentamiento con la industria de medios y los artistas.
Dejar a las personas disfrutar de suscripciones online en el extranjero está en consonancia con el intento de Bruselas de derribar fronteras en el mundo digital y recuerda a sus esfuerzos para permitir las suscripciones de móvil en el extranjero sin necesidad de afrontar las grandes tarifas del 'roaming'.
Con esta propuesta, los consumidores con servicios como Sky TV Now, ProSiebenSat.1MaxDome TV en Alemania o Netflix en Francia serían capaces de ver el contenido por el que han pagado cuando viajan de manera temporal al extranjero.
"Las personas que legalmente compran contenido -películas, libros, partidos de fúbol, series- deben ser capaces de llevarlos con ellos a cualquier parte cuando viajen en Europa", dijo Andrus Ansip, vicepresidente de la comisión para el Mercado Único Digital.

Quedó abierto lo que significa "temporalmente", pero la Comisión espera que las compañías establezcan límites en la cantidad de tiempo que las personas puedan usar sus suscripciones en el extranjero para que no abusen del sistema comprando servicios más baratos fuera de sus países de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario