viernes, 11 de diciembre de 2015

FMI advierte crecimiento de Gran Bretaña podría sufrir impacto por votación sobre membresía a UE

Viernes 11 de Diciembre del 2015
La incertidumbre sobre el resultado del referéndum británico que decidirá si el país debe dejar o no la Unión Europea podría opacar un panorama de otro modo positivo para el crecimiento económico de la nación, dijo el viernes el Fondo Monetario Internacional.

El FMI respaldó en general los planes del ministro de Finanzas George Osborne de lograr un superávit presupuestario para 2019/2020, aunque instó a la flexibilidad en caso de una expansión menor. También dijo que el Banco de Inglaterra podría necesitar ser más riguroso con los créditos hipotecarios.
En un informe habitual sobre la economía británica, el FMI dijo que las vulnerabilidades del Reino Unido incluían un déficit de cuenta corriente "sorprendentemente grande" que lo dejaba expuesto a una pérdida de confianza externa, además de altos niveles de endeudamiento interno.
"Asimismo, la incertidumbre asociada con el resultado del referéndum planeado sobre la membresía a la UE podría pesar sobre el panorama", dijo el FMI en el reporte.
Osborne, que se ha enfrentado en el pasado con el FMI, dijo que en general el informe era el más positivo desde que él se convirtió en ministro de Finanzas en 2010.
"Dicen que nuestra economía está más fuerte, más resiliente y tiene más empleos", dijo a periodistas.
El primer ministro David Cameron ha dicho que llevará a cabo a fin de 2017 un referéndum sobre la participación de Gran Bretaña en el bloque regional, luego de intentar salvaguardar el estatus del sector financiero local fuera de la zona euro y restringir el acceso de inmigrantes de la UE a beneficios sociales británicos.

Los sondeos de opinión muestran que los británicos están realmente divididos sobre si permanecer o no en el bloque de 28 naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario