viernes, 18 de diciembre de 2015

En España aumenta un 2% el gasto en compras online en el último año

Viernes 18 de diciembre de 2015
El comercio electrónico entre empresas y consumidores finales (B2C) aumentó un 2 por ciento en 2015, con una media de gasto de 1.354 euros por usuario, mostró el jueves un estudio del Observatorio Cetelem.

"En los últimos 12 meses (hasta octubre de 2015) el importe medio de las compras online se incrementó un 2 por ciento, respecto al 2014", indicó el informe, que destaca que los usuarios entre 25 y 34 años son los que declararon un mayor gasto (1.606 euros de media).
El estudio señaló que los productos o servicios más demandados fueron el ocio, entradas, libros, música y restaurantes, seguido de viajes y el sector de la moda.
Además, revela que hubo un despegue en la compra de bienes de consumo duraderos como la electrónica, los electrodomésticos, los muebles y la decoración, siendo los menos adquiridos los relacionados con el mundo del motor.
Un dato novedoso del estudio es el tipo de dispositivo utilizado por el usuario para la compra, siendo los smartphones y tabletas los utilizados por un 40 por ciento de los encuestados.
Según la encuesta, realizada a 1.512 consumidores españoles, los aspectos más valorados a la hora de comprar online es la ausencia de horarios, la rapidez y la sencillez.
Un estudio publicado recientemente por el Gobierno español indicaba que el incremento en el comercio electrónico el año pasado se ha visto alentado por el mayor número de internautas -de 3,2 puntos porcentuales, hasta el 76,1 por ciento de la población o 29,9 millones de personas-.

En datos globales, el volumen de comercio electrónico en España alcanzó los 16.259 millones de euros en 2014 con un crecimiento del 11,3 por ciento, según los datos del Ministerio de Industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario