jueves, 17 de diciembre de 2015

Acciones chinas repuntan luego de que decisión de la FED mejora apetito por el riesgo

Jueves 17 de diciembre de 2015
Las acciones chinas repuntaron el jueves gracias a que el apetito por el riesgo mejoró después de que la Reserva Federal subió las tasas de interés por primera vez en casi una década, eliminando una de las principales fuentes de incertidumbre sobre la política del banco central estadounidense.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 1,9 por ciento, a 3.755,89 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 1,8 por ciento, a 3.580 unidades.
El mercado también se vio favorecido por las perspectivas económicas de la Fed, que ofrecieron el cuadro de una desaceleración suave en Estados Unidos, y por una estabilización del mercado inmobiliario chino, lo que alivió las preocupaciones de un aterrizaje forzoso.
"Lo peor ya pasó", dijo Dacheng Fund Management Co en una nota. "El apetito de riesgo probablemente aumentará debido a que en el corto plazo, no hay necesidad de ser excesivamente cautelosos".
Los inversores también obtuvieron confianza de un reporte de trabajo del Banco Popular de China, que pronosticó que el crecimiento económico del país probablemente se ralentizará ligeramente a un 6,8 por ciento el próximo año desde un 6,9 por ciento previsto para el 2015, ya que "el número de factores positivos se incrementará gradualmente en el 2016".

Las acciones ligadas a las propiedades avanzaron luego de que el Banco Popular de China predijo que el mercado inmobiliario se estabilizará el próximo año, lo que ayudaría a impulsar el crecimiento de la inversión en renta fija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario