lunes, 16 de noviembre de 2015

Las acciones chinas revierten pérdidas iniciales al disminuir inquietud sobre ataques en París

Lunes 16 de Noviembre del 2015
Las acciones chinas revirtieron unas pérdidas iniciales y cerraron con un alza el lunes, luego de que el mercado recuperó su equilibrio después de ser golpeado por la inquietud derivada de los ataques mortales en París.

La confianza también fue débil en la mañana luego de que los reguladores ajustaron los requerimientos de financiamiento de margen durante el fin de semana, pero algunos inversores que perdieron el repunte reciente utilizaron la corrección como una oportunidad para buscar ofertas.
El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,5 por ciento, a 3.764,13 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 0,7 por ciento, a 3.606,96 unidades.
Los analistas advirtieron de una volatilidad por delante.
"Los ataques terroristas en París anuncian nuevas incertidumbres globales", escribió Hong Hao, director gerente y jefe de estrategia de China en BOCOM Internacional.

El mercado al parecer sacó algo de apoyo de las expectativas de que el Fondo Monetario Internacional sume al yuan a su canasta de monedas de reserva oficiales este mes. La medida probablemente aumentará el atractivo de los activos denominados en yuanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario