viernes, 16 de octubre de 2015

Desaceleración en mercados emergentes, inquieta a exportadores Alemanes

Viernes 16 de Octubre del 2015
Una serie de advertencias sobre sus ganancias realizada por compañías alemanas en los últimos días puso de manifiesto la vulnerabilidad de las pequeñas y medianas empresas a los mercados emergentes, que enfrentan un crecimiento más débil.

El fabricante de equipos para la industria de semiconductores Aixtron, el proveedor de partes de automóviles Leoni, el fabricante de maquinaria para la construcción Wacker Neuson y la casa de moda Hugo Boss rebajaron sus expectativas de ganancias por los sucesos en los mercados emergentes, en particular en China.
"No podemos descartar que otras grandes empresas bajarán sus perspectivas por China", dijo Heino Ruland, estratega de acciones en Fráncfort de la correduría ICF.
Los resultados trimestrales del conglomerado de productos químicos BASF y del grupo industrial Linde, que se esperan para la última semana de octubre, serán observados de cerca por el impacto de China.
La economía alemana, impulsada principalmente por las exportaciones, es la más expuesta a China entre los países europeos, al suministrar casi la mitad de todos los envíos de la Unión Europea al país asiático.
China fue el cuarto mercado más grande de las exportaciones alemanas el año pasado después de Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña, lo que representa 74.500 millones de euros (84.600 millones de dólares) o el 6,5 por ciento de los envíos totales, según datos de la Oficina Federal de Estadística de Alemania.

Se espera que China, la segunda economía más grande del mundo, crezca este año un 6,8 por ciento, el ritmo más lento en un cuarto de siglo, según el promedio de pronósticos de 62 analistas. El gigante asiático creció el 2014 un 7,3 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario