miércoles, 2 de septiembre de 2015

Datos de agosto seguirán dejando en evidencia el enfriamiento de economía de China

Miércoles 2 de Septiembre del 2015
Una serie de datos de China que se conocerán la semana próxima mostrarían más debilidad en la segunda mayor economía del mundo, reforzando la expectativa por nuevas medidas de estímulo de Pekín a fin de apuntalar la confianza de los mercados globales.
Si bien la producción industrial habría repuntado en el último mes, las exportaciones e importaciones probablemente se contrajeron y el crecimiento en inversión en activos fijos está cerca de mínimos de varios años, según un sondeo de Reuters.
Los nuevos créditos habrían caído con fuerza desde julio, mientras que las fábricas tuvieron que bajar más los precios para captar negocios.
Las cifras desalentadoras aumentarán la posibilidad de que el crecimiento económico anual de China caiga por debajo del 7 por ciento en el tercer trimestre por primera vez desde la crisis financiera global, en vista del enfriamiento de la demanda externa e interna.
Y en las últimas semanas, ha crecido el temor a que China se vea amenazada por un "aterrizaje forzoso" que podría poner en riesgo a la economía global, tras una serie de datos sombríos en torno a la actividad industrial publicados recientemente.
Además, el Gobierno sigue intentando estabilizar al yuan luego de la sorpresiva devaluación del 11 de agosto y no ha podido contener la corriente vendedora que empujó a las bolsas del país hasta perder cerca de un 40 por ciento desde mediados de junio.
Según Tao Wang, economista de China de UBS in Hong Kong, dijo que algunos de los datos de agosto podrían no ser tan malos como los de julio en la comparación anualizada, pero que igual apuntarían a una pérdida de impulso económico.

"En tanto, la reducción de las operaciones en el mercado de acciones en medio de la volatilidad ha afectado la contribución de la industria financiera al crecimiento del PIB. Así, el crecimiento del PIB en el tercer trimestre podría caer bajo el 7 por ciento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario