jueves, 4 de junio de 2015

La Comisión Europea dice, que se tiene que preparar nueva ronda de negociaciones sobre Grecia.

Jueves 4 de Junio del 2015
El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, se ha referido hoy a la "larga y deportiva discusión" mantenida anoche con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, y ha explicado que tiene que trabajar en la preparación de "la próxima ronda de negociaciones".

"He dormido solo tres horas después de haber tenido una discusión larga y deportiva con el primer ministro griego", ha dicho Juncker al comenzar su intervención ante el pleno del Comité de las Regiones.
Además, se ha excusado por tener que marcharse rápido de la reunión ya que, ha añadido, "tenemos que preparar la próxima ronda de negociaciones" en relación al tema griego.
"No puedo confirmar una fecha concreta, pero puedo confirmar que habrá una reunión adicional en los próximos días", señaló el portavoz comunitario Margaritis Schinas en la rueda de prensa diaria de la CE.
El encuentro se producirá probablemente este viernes, dado que fuentes europeas recordaron que el domingo y el lunes parte de los "protagonistas" de las discusiones se trasladarán al castillo bávaro de Elmau, en Alemania, para participar en el encuentro del G7.
Las fuentes también indicaron que, en principio, este encuentro se celebrará en Bruselas y mantendrá el mismo formato, es decir participarían Juncker, Tsipras y el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.
También recordaron que el grupo de trabajo del euro, compuesto por los "número dos" de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, se reúne hoy a las 3:15 GMT.
Grecia y sus socios europeos no lograron en la noche del miércoles cerrar un acuerdo tras un encuentro en el que Tsipras, mantuvo su rechazo a propuestas como subir el IVA a la electricidad y recortar las pensiones sociales para las rentas más bajas.
Las fuentes europeas recalcaron que en cualquier caso, todos los participantes en el encuentro mostraron signos similares, en el sentido de que fue una cita positiva pese al trabajo que aún queda por hacer.
Después de reunirse en la capital belga, primero a dos bandas y luego a tres entre Tsipras, Juncker, y el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, las partes aseguraron que el encuentro había sido "bueno y constructivo", aunque no se había alcanzado un resultado definitivo.
La cita sirvió así para "comprender la posición de cada cual" con respecto a las propuestas sobre la mesa, una griega y otra consensuada por la CE, el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI), según el Ejecutivo comunitario.

La Comisión recalcó también que continuará el trabajo intenso y que se volverán a reunir los próximos días, aunque no estableció una fecha concreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario